Taller de salud

Durante la tarde hoy, los monitores de los clubes de fútbol base del Elche Club de Fútbol, coordinados por Ruben Hernández han asistido a un taller de salud de formación motivacional con la inestimable colaboración del doctor César Quesada, jefe de los Servicios Médicos del Elche C.F., para la utilización de la herramienta interactiva Esporti Revolution como dinamización de las actividades que llevan a cabo con los más de 500 niños del fútbol base de la entidad franjiverde.

Los niños de los clubes pertenecientes a las categorías prebenjamín, benjamín y alevín del fútbol 8 de la cantera ilicitana, podrán participar del juego de salud que aunará el esfuerzo de sus monitores, verdaderos motivadores y activadores, para así obtener mejores rendimientos a través de técnicas de gamificación aplicadas a la salud. La principal idea que persigue el proyecto es que los niños interioricen  la práctica de ejercicio como estilo de vida saludable y la desarrollen en su vida adulta con total normalidad, evitando así muchas de las enfermedades relacionadas con el sedentarismo.

El Elche C.F. ha cerrado un acuerdo de colaboración con la empresa Healthy Blue Bits, desarrolladora de Esporti Revolution, una ‘app’ y web diseñada para motivar a los jóvenes a practicar deporte. En homenaje al Club, de entre los 25 pictogramas de los diferentes deportes que se incluyen en la ‘app’, el que representa al fútbol no podía sino llevar la indumentaria franjiverde,cuna del Movimiento Esporti.

 A través del Área Profesional de la web www.esportirevolution.com, los entrenadores podrán crear comunidades virtuales con los niños de sus equipos, con lo que a la vez que los niños y niñas pueden iniciarse una saludable competición adornada de valores y educación para la salud, sus monitores pueden pautar actividades, hacerles el seguimiento telemático y enviarles notificaciones motivaciones que aumenten la adherencia a la practica del ejercicio.

Desde Healthy Blue Bits queremos ponernos al servicio de los profesionales que van a usar la herramienta para prestarles todo el apoyo técnico y científico para que puedan llevar la iniciativa de manera sencilla y a su vez formar e informar a los padres/madres de los componentes del Equipo Esportilicitano.

autor